8 de mayo de 2011

EDESAL: ¿Empresa o almacén de energía?

Es una constante que EDESAL deje sin energía todas las semanas a un pueblo completo

Son permanentes las pérdidas económicas ocasionadas a comerciantes, vecinos, cabañeros y a todo un pueblo por la pésima prestación del servicio de corriente eléctrica brindado por la monopólica empresa EDESAL.

La localidad de Nogolí, sufre semana a semana permanentes cortes a veces que duran días completos.

Una vecina del pueblo, Martina Goncebat, relataba a este medio, que ya es una costumbre por parte de la empresa, de que los cortes se produzcan por sectores durante horas.

Rubén José, otro vecino nos comentaba que ante un poco de lluvia el corte es inmediato.

Los comerciantes están sufriendo pérdidas semana a semana, ya que debido al corte en la cadena de frio, deben tirar productos tanto cárnicos como lácteos, helados, fiambres, etc.

Un cabañero de la localidad comentaba que ha perdido clientela durante la temporada veraniega ya que ante la falta de energía eléctrica, no podía ofrecer el servicio de aire acondicionado y el turista se mudaba a otra localidad para albergarse.

Los reclamos hacia la empresa son permanentes, ya sea por llamados telefónicos como de notas presentadas a través de ONG´S locales.

La empresa EDESAL mientras tanto hace caso omiso a los reclamos del pueblo, que no solo sufre la falta de energía sino también la falta de otros servicios como son las cloacas o agua potabilizada.

Pero Nogolí es un pueblo que no se calla y se apresta en caso de continuar los cortes de energía, a manifestar sobre la ruta 146 en los próximos días.

La empresa EDESAL pudo verse sobrepasada ante el rápido crecimiento habitacional de la localidad y esperamos que pronto le dé respuestas al pueblo con inversión en energía para que Nogolí.., siga creciendo.

Redacción San Luis Informa


COMENTARIOS EN ESTA NOTA
Anónimo escribió: Re: (Puntuación 3)
El servicio es deplorable,no hacen las inversiones correspondientes,el crecimiento en obras del gobierno no es acompañado con la excelencia en servicio que deberían prestar.Lamentable,pero el pueblo no es tonto,hoy,estamos de rehenes de esta empresa,y nadie toma las medidas que se deberían tomar,ningún ente regulador,en Potrero es pésimo el servicio con microcortes permanentes.Ganan tanto y no invierten en los pueblos,con elementos nuevos y no inservibles como lo hacen,o empleen a más gente capacitada o no se pero hagan algo.Graciela del Piano.
2011-02-15 07:25:52
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Anónimo escribió: Re: ana (Puntuación 3)
en tilisarao pasa lo mismo con los cortes de luz de edesal --estamos hartos !!!
2011-02-16 18:40:12
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Anónimo escribió: Administrador A Tilisarao (Puntuación 3)
A Tilisarao. Le aconcejamos nos envie si es tan amable un detalle de la situacion o un telefono de contacto.
Muchas Gracias
2011-02-16 19:17:27
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